Claves para optimizar la jornada en la oficina
El ambiente laboral incide mucho en la experiencia que tienen los trabajadores durante su jornada y esto se refleja en la productividad. Es decir, ¿si te sentÃs incómod@ en la silla del escritorio podrÃas trabajar sentad@ alli por 8 horas con tranquilidad y eficacia? O si no existe una buena relación laboral con los colegas, ¿querrÃas quedarte más tiempo para cumplir unas metas extras fuera del horario estipulado? No, ¿verdad?
Sean o no estas circunstancias o que tengás un ambiente que estimule muy poco al crecimiento profesional, si necesitás darle un plus a tus dÃas en la oficina una buena forma de lograrlo es a través de estos tips:
- Motivate desde casa: Levantate con buen tiempo antes de salir, hacé ejercicio, mirá el tv en la cama, desayuná algo rico y encontrá esa motivación extra mimándote con algo que disfrutés, generá endorfinas para iniciar el dÃa con ánimo y recordá que el valor de tu trabajo está en el crecimiento profesional que ganás y la capacidad de proveer para vos y los tuyos.
- Escribà listas con metas claras: Al llegar a la oficina lo primero que debés hacer es organizarte. Ajustá el escritorio (trabajar ordenadamente da mejores resultados) y redactá una lista con las metas del dÃa y asegurate de resaltar las prioridades de la jornada. Incluso, podés ir trabajando en un set de metas semanales o mensuales, esto te dará sentido de dirección.
- Dale play a la buena música: si sos una de esas personas que puede concentrarse cómodamente con ruidos alrededor, aprovéchalo y armá un playlist ganador: usá música que te ponga de buen humor e inspire el trabajo que hacés. CientÃficos han demostrado que múltiples ritmos influyen en el estado de ánimo y aumentan la productividad, ya que incrementan la capacidad de enfocarse.
- Coloreá tu espacio: Los tonos grises de la temporada de lluvia afectan el ánimo y la productividad. Por ello si sentÃs que tu espacio tiene colores muy oscuros, te sentÃs triste o solo querés darle vida a tu escritorio, agregá plantas, cuadros, retratos de familiares o una taza de café con mucha actitud. Hacé de tu espacio laboral un lugar que te proporcione alegrÃa y confort.
- Tomá pausas activas: Tratá de levantarte de la silla o hacer algunos ejercicios de relajación muscular durante la jornada laboral. Esto aliviará la presión de los músculos y articulaciones, y estimulará la circulación sanguÃnea, con lo cual disminuye los efectos del estrés y la aparición de enfermedades.
El uso de ropa cómoda y calzado confortable también influye en este aspecto. No sacrifiqués la elegancia por la comodidad, encontrá ambos en Aldo Nero, el compañero perfecto de los ejecutivos, empresarios y emprendedores. ¡Animate con un buen look laboral! Descubrà en nuestra tienda en lÃnea bolsos, zapatos casuales y formales a la moda ¡Hay un mundo de opciones para vos! ¡Entrá a Aldo Nero y mejorá tu dÃa a dÃa de los pies a la cabeza!
Comentarios(0)